Justicia

Iván Duque

Es bastante controvertible: Duque critica informe sobre Plan Colombia

El presidente aseguró que no tienen que separarse la política antinarcóticos y la política contra la insurgencia

Es bastante controvertible: Duque critica informe sobre Plan Colombia

Es bastante controvertible: Duque critica informe sobre Plan Colombia / Cortesia: Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió al informe que presentó la Comisión de Política de Drogas del hemisferio occidental de EE. UU, y que asegura que si bien, el Plan Colombia fue un éxito en la lucha contra la insurgencia en el país, “fue un fracaso en la lucha contra las drogas”.

El jefe de estado aseguró que en el Plan Colombia no se puede separar la política antinarcóticos contra la política insurgente, pues se unen en el único fin que es luchar contra el narcoterrorismo.

“Ahí se dice, por ejemplo, que el Plan Colombia fue un fracaso en la política antinarcóticos, pero fue un éxito la política contra Insurgentes, y me parece que esas dos cosas no se pueden separar porque aquí hemos tenido narcoterrorismo” explicó.

Según el presidente el reporte no toca otros temas que son los detonantes como “los cultivos ilícitos o el narcotráfico, que con como la maleza. Si usted no la está cortando todos los días se crece, y si usted le deja coger ventaja pues se vuelve aún peor”.

Durante el evento Informe sobre el Estado de la Nación, organizado por la Universidad del Rosario, el diario El Tiempo y la Fundación Konrad Adenauer, el jefe de estado también se refirió a la política estadounidense hacia Colombia destacando que la relación entre los dos países trasciende a los presidentes.

“La relación de Estados Unidos con Colombia trasciende a los presidentes porque tenemos una relación bipartidista y bicameral” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad