Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

Quienes roban recursos de alimentación son ratas de alcantarilla: Duque

El presidente aseguró que se denunciará penalmente a los contratistas que están desviando recursos para los niños.

El presidente Iván Duque se refirió al escandalo por la entrega de 15 mil canastas nutricionales del ICBF a beneficiarios que registran como muertos, asegurando que aquellas personas que buscan artilugios para desviar recursos son ‘ratas de alcantarilla’ que merecen todas las sanciones.

Duque dijo que es doloroso que los niños no estén recibiendo este beneficio, por lo que hay que acelerar el cruce de base de datos entre la Contraloría, la Registraduría y el ICBF.

“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselas a los niños de Colombia. Se ha venido haciendo un trabajo arduo, pero ciertamente tenemos que acelerar la entrada en funcionamiento del sistema Beto y el cruce de bases de datos con la Contraloría” aseguró.

El presidente dio instrucción es al ICBF y la Ministerio de Educación para que se denuncie penalmente a los contratistas que están entregando información fraudulenta.

“Lo cierto es que tenemos que ser contundentes frente a las ratas de alcantarilla que han tratado de desviar esos recursos, por eso yo le doy una instrucción muy clara al ICBF y también al Ministerio de Educación, que donde esté contratista entregando información fraudulenta nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales” advirtió.

El presidente aseguró que el gobierno tiene ‘tolerancia cero’ contra estas conductas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir