Economía

Gobierno busca que adelanto de la prima sea política de Estado

Mediante un proyecto de ley también se ajustará el desarrollo de los días sin IVA en el país.

Durante la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, el presidente Iván Duque aseguró que el gobierno buscará que el adelanto de la prima de Navidad a funcionarios públicos sea una política de Estado, y que mediante un proyecto de ley se ajustará el desarrollo de los días sin IVA en el país.

Duque recalcó que las medidas han logrado impulsar la economía, y que se han sumado a los beneficios que ha otorgado su administración, con el fin de superar la crisis y generar nuevas oportunidades de empleo.

“No hay antecedentes de Gobierno alguno que, pensando en el comercio, en la dinámica de todos en el país, haya anticipado el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”, dijo.

Sobre los días sin Iva agregó, “Ya con las lecciones aprendidas, en tres ocasiones, podemos hacer los ajustes normativos de manera rápida en la próxima legislatura, la idea es quesea cada vez más eficaz y propicia para liquidación de inventarios y el estímulo natural a nuestra demanda agregada nacional”.

El presidente aseguró que estas iniciativas sumadas a la jornada de Black Friday generan un consumo ordenado y seguro para el mes de diciembre, dándole el empuje de cierre de año que necesita la economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir