Economía

Economía

Gobierno busca que adelanto de la prima sea política de Estado

Mediante un proyecto de ley también se ajustará el desarrollo de los días sin IVA en el país.

Gobierno busca que adelanto de la prima sea política de Estado

Gobierno busca que adelanto de la prima sea política de Estado / GettyImages

Durante la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, el presidente Iván Duque aseguró que el gobierno buscará que el adelanto de la prima de Navidad a funcionarios públicos sea una política de Estado, y que mediante un proyecto de ley se ajustará el desarrollo de los días sin IVA en el país.

Duque recalcó que las medidas han logrado impulsar la economía, y que se han sumado a los beneficios que ha otorgado su administración, con el fin de superar la crisis y generar nuevas oportunidades de empleo.

“No hay antecedentes de Gobierno alguno que, pensando en el comercio, en la dinámica de todos en el país, haya anticipado el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”, dijo.

Sobre los días sin Iva agregó, “Ya con las lecciones aprendidas, en tres ocasiones, podemos hacer los ajustes normativos de manera rápida en la próxima legislatura, la idea es quesea cada vez más eficaz y propicia para liquidación de inventarios y el estímulo natural a nuestra demanda agregada nacional”.

El presidente aseguró que estas iniciativas sumadas a la jornada de Black Friday generan un consumo ordenado y seguro para el mes de diciembre, dándole el empuje de cierre de año que necesita la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad