Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Cine

540 salas de cines abren sus puertas en el país

La capacidad de las salas se va a reducir a un 30% para evitar las aglomeraciones y las boletas se comprarán en su mayoría de forma virtual.

Después de ocho meses de permanecer cerrados, 540 salas de cine de Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films, Cinépolis, entre otros, volverán a abrir sus puertas en el país con estrictos protocolos de bioseguridad.

Según el Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, habrá una reapertura masiva en 14 departamentos y 24 municipios, un paso fundamental en la reactivación de esta actividad.

"Se trata de una campaña liderada por nuestro sector cinematográfico, por nuestras salas de cine, empezando la pandemia se cerraron 1.227 salas de cine y apenas desde el 25 de julio hubo reapertura con autocines y el 4 de septiembre en pilotos en algunas salas" aseguró.

Entre tanto, el presidente Iván Duque, aseguró que para su entrada en funcionamiento, las salas de cine deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud, “algo muy importante en esta reactivación segura”, en la medida en que consideró que el reinicio de actividades del séptimo arte debe hacerse con los protocolos de rigor.

Emilce Suárez, directora de operaciones de Cinemark, explicó en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio que cualquier persona que presente síntomas de gripa, tenga una temperatura superior a 38° o a quienes no cumplan con los dos metros de distanciamiento social, no se les permitirá la entrada al cinema.

“Habrá un proceso especial de desinfección para las salas después de que termine cada función, las boletas se adquieren en web por la aplicación, pero está la opción de pagarla en confitería, además la sala de cine tendrá una capacidad limitada de un 35% y máximo cuatro personas por familia pueden estar sentadas en una misma fila”

Le puede interesar:

Asimismo, indicó que se mantendrán las tarifas y se ofrecerán varios descuentos para motivar el regreso a las salas de cine.

“La recuperación va a ser paulatina, ha sido difícil e invitamos a los colombianos para que nos apoyen en este proceso de recuperación”, pidió.

De las 31 salas que tiene Cinemark en el país, las de Palmira, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Soledad, Villavicencio y Yopal, no comenzarían en esta fase; Cinema procinal regresa con 11 de sus teatros excepto el de Medellín; Cinépolis con 11 teatros; y, Royal Films, retomará la operación con tres cines en Cali, dos en Barranquilla, y uno solo en las ciudades de Medellín, Girardot e Ibagué.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir