Economía

Produccion industrial

"Industria colombiana retoma dinámica de la inversión": ANDI

El gremio reconoce que la recuperación de la produccion industrial será lenta por los efectos del COVID-19

"Industria colombiana retoma dinámica de la inversión": ANDI

"Industria colombiana retoma dinámica de la inversión": ANDI(Colprensa)

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master confirmó que a pesar de los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en la economía colombiana, la dinámica de la industria evidencia ya una recuperación.

Dijo que es claro que la reactivación tomará más de lo esperado razón por la que se requerirán acciones permanentes en los próximos meses para consolidar el proceso.

“A pesar de las recientes dificultades es importante resaltar como los proyectos de inversión continúan en la agenda del empresariado, gran parte de los proyectos que en marzo se encontraban aplazados retomarán su curso en el 2021”, manifestó el presidente de la Andi.

Afirmó que encuesta de Opinión Industrial Conjunta para el período enero - septiembre registran variaciones negativas en la actividad manufacturera y los pedidos y el clima de los negocios siguen en niveles bajos.

El análisis trimestral de los indicadores de la encuesta, nos muestra mejores indicadores en el tercer trimestre del año, reflejando una percepción similar a lo observado en los proyectos de inversión.

En este periodo, la producción disminuyó -10,1%, las ventas totales -9,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno disminuyeron -10,0%.

Por su parte, la utilización de la capacidad instalada en septiembre se situó en 80,6%, dato inferior a la cifra registrada en septiembre del 2019 cuando era del 81,3%.

Entre los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios son falta de demanda, tipo de cambio, el impacto del COVID-19 y el contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad