Coronavirus

El 57,5% de los hogares está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus

El Dane informó que el índice de confianza en octubre registró una mejoría en comparación con septiembre

El índice de confianza del consumidor en el mes de octubre registró una leve recuperación en las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo al presentar el pulso social para este periodo.

Reveló que el 58,8% de los y las jefes de hogar y sus cónyuges afirmó que la situación económica de su hogar en octubre era peor frente a la vivida en ese mismo mes del año anterior, el 29,6% sostuvo que era igual, y el 9,0% reportó que era mucho peor.

De acuerdo con el director del DANE al comparar la situación económica de octubre de 2020 con la presentada hace un año, el 75,3% de las personas que hacen parte de la jefatura de hogar manifestó que no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos y el 85,2% aseguró que tiene menores posibilidades de adquirir elementos para el hogar como muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrónicos, entre otros.

Por otra parte, el 88,4% de las personas en las 23 ciudades y áreas metropolitanas dijo que ellos o algún miembro de su hogar no tendrán dinero disponible para salir a vacaciones durante los próximos 12 meses, y el 68,6% sostuvo que no tenía en el momento de la encuesta posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos.

El director del Dane señaló que el 57,5% de las personas que conforman el hogar, estaba interesado en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, frente al 42,5% que no estaba interesado en ello.

También las familias expresaron su preocupación por la inseguridad en sus barrios y presentó alguna preocupación o nerviosismo por la crisis generada por el COVID-19.

Finalmente, informó que de los 27 mil hogares con consumen una sola comida al día un 20% en octubre ya logro subir a dos comidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir