Política

Comisión Segunda de Senado aprobó ascensos de generales

HRW había alertado de que dos de los 46 militares en el proceso, son investigados por falsos positivos.

Comisión Segunda de Senado aprobó ascensos de generales

Comisión Segunda de Senado aprobó ascensos de generales(Colprensa/Archivo)

La Comisión Segunda de Senado, dio luz verde en el primero de los cuatro debates legislativos a 46 ascensos de militares del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional.

Los senadores Feliciano Valencia, del MAIS, Antonio Sanguino, de Alianza Verde, e Iván Cepeda, del Polo Democrático, dejaron constancia sobre sus reparos al ascenso de varios militares y se retiraron de la discusión.

Las alertas las emitió la ONG Human Rights Watch sobre las investigaciones en curso sobre falsos positivos contra los generales que pretenden ascender al grado de Mayor General Marcos Evangelista Pinto y Edgar Alberto Rodríguez Sánchez.

Leer más:

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo precisó que “los soldados, los policías tienen derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la defensa, a la contradicción de la prueba, a garantías procesales como la tienen todos los colombianos”.

Por su parte, la senadora Paola Holguín del Centro Democrático dijo que el proceso de ascenso está claramente reglamentado por la Constitución y la Ley. “En el art 189 podemos ver que es el Presidente de la República quien dirige a la Fuerza Pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad