Expulsión inmigrantes

Venezolanos perdidos en altamar tras ser deportados por Trinidad y Tobago

16 menores que llegaron en barcos improvisados fueron regresados a Venezuela a pesar del mal clima en la zona.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que Trinidad y Tobago deportó 16 menores de edad que habían llegado al país en barcos improvisados. El país los regresó en los mismos barcos a pesar del mal clima en la región.

“La CIDH expresa su preocupación por la deportación, el 22 de noviembre, de personas migrantes venezolanas incluyendo 16 niñas, niños y adolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en altamar y se desconoce su paradero”, resaltó el organismo.

Desde la CIDH se pide a Trinidad y Tobago observar estrictamente su deber para proteger menores migrantes y considerar que sus decisiones los afectan gravemente.

Por su parte la oposición venezolana detalló que entre los menores había un bebé de 4 meses y que gran parte de los niños fueron deportados sin sus padres.

Desde la Organización de Estados Americanos, el representante de Juan Guaidó, David Smolansky dijo que se ordenó a las autoridades regresar a los menores a la isla, sin embargo, no se conoce su paradero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir