Actualidad

Expulsión inmigrantes

Venezolanos perdidos en altamar tras ser deportados por Trinidad y Tobago

16 menores que llegaron en barcos improvisados fueron regresados a Venezuela a pesar del mal clima en la zona.

Venezolanos perdidos en altamar tras ser deportados por Trinidad y Tobago

Venezolanos perdidos en altamar tras ser deportados por Trinidad y Tobago(Getty Images)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que Trinidad y Tobago deportó 16 menores de edad que habían llegado al país en barcos improvisados. El país los regresó en los mismos barcos a pesar del mal clima en la región.

“La CIDH expresa su preocupación por la deportación, el 22 de noviembre, de personas migrantes venezolanas incluyendo 16 niñas, niños y adolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en altamar y se desconoce su paradero”, resaltó el organismo.

Desde la CIDH se pide a Trinidad y Tobago observar estrictamente su deber para proteger menores migrantes y considerar que sus decisiones los afectan gravemente.

Por su parte la oposición venezolana detalló que entre los menores había un bebé de 4 meses y que gran parte de los niños fueron deportados sin sus padres.

Desde la Organización de Estados Americanos, el representante de Juan Guaidó, David Smolansky dijo que se ordenó a las autoridades regresar a los menores a la isla, sin embargo, no se conoce su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad