Política

Bogotá

FUGA celebra 50 años con seminario 'El centro y la Revitalización cultural'

La conmemoración se realizará el 25 y 26 de noviembre, el espacio se realizará de forma virtual y será completamente gratis.

FUGA celebra 50 años con seminario 'El centro y la Revitalización cultural'

FUGA celebra 50 años con seminario 'El centro y la Revitalización cultural' / Web Page (Web Page)

La Fundanción Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), celebrará sus cinco décadas y en conmemoración ha organizado el seminario FUGA 50 años, que contará con la participación de gestores de diferentes ciudades del mundo, con el fin de conversar sobre los modelos de gestión de los centros urbanos, el rol del sector privado, modelos de renovación urbana y las acciones desde las artes, cultura y el patrimonio

El próximo 25 de noviembre se dará inicio al seminario y el eje principal de la jornada es El Centro y el ejercicio de nuestras ciudadanías.

Programación:

Panel Gestión de centros urbanos 9:30 a.m.

Durante este espacio se abordarán cuatro perspectivas sobre la gestion de centros urbanos, por un lado está el enunciado de la política nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura y por otra parte, tres visiones sobre la gentrificación comparada, enfoques teóricos de la gestión de centros y la relación con la periferia en ciudades de América Latina.

Panel El centro y las nuevas formas de ciudadanía 11 a.m.

El ecuatoriano Fernando Carrión, profesor e investigador del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso, hablará de cómo los sujetos patrimoniales son capaces de generar un conflicto a partir del cual crea una herencia productiva que ocasiona un incremento de valor en el patrimonio y en los centros históricos gracias a las políticas públicas.

3:00 p.m se dará comienzo al panel La representación de la ciudad en el cine, durante este conversatorio se realizará un recorrido por las películas y piezas audiovisuales en las que Bogotá aparece desde diferentes miradas.

Por otro lado, la jornada del 26 de noviembre estará dedicada a la Revitalización cultural en tiempos de pos pandemia:

Programación:

8:30 a.m. se desarrollará el panel El papel del centro de la ciudad en el nuevo contrato social, con la participación de la Alcaldesa Claudia López y el experto en urbanismo Juan Carlos del Castillo, con el Secretario de Cultura, Recreación y Deporte Nicolás Montero como moderador.

Experiencias en la revitalización cultural de los centros de las ciudades que tendrá dos partes. A las 10 a.m.

A las 11 a.m. se llevará a cabo experiencias de revitalización de los centros de Londres (Reino Unido), Santo Domingo (República Dominicana) y Bronx Distrito Creativo de Bogotá (Colombia), con especial énfasis en la implementación de los distritos creativos

2:00 pm. se llevará a cabo el panel Comunidades y el centro de la ciudad

Conversatorio Música y resistencia se realizará a las 3:30 p.m.

Para terminar la jornada, se dará un concierto a cargo de 1280 almas, una reconocida banda de rock.

La conmemoración se realizará de forma virtual, la participación será gratuita y deberán hacer la inscripción previa a través de este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad