Actualidad

San Andrés y Providencia

''Nuevas casas de Providencia serán antisísmicas y antihuracanes'': Newball

Lyle Newball es el encargado de articular la gerencia general y local para Providencia. Será el veedor por su conocimiento en la isla.

''Las nuevas casas de Providencia serán antisísmicas y antihuracanes'': Newball

''Las nuevas casas de Providencia serán antisísmicas y antihuracanes'': Newball

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605980721935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, Lyle Newball, encargado de articular la gerencia general y local para la reconstrucción de la isla de Providencia, contó la labor que hará con su experiencia y conocimiento en la isla.

''Mi función es ser un enlace de la presidencia con la comunidad isleña. Lo vemos con muy buenos ojos porque pocas veces se tiene en cuenta a las personas de la región para estos proyectos'', explicó.

Newball se refirió a la fundación de ProArchiélago, que es la encargada de canalizar y recibir las donaciones de la empresa privada a nivel local, regional e internacional.

''Estar trabajando de primera mano con las comunidades nos da el criterio para saber cuáles son las necesidades reales. Hoy hemos donado además plantas eléctricas y motosierras. En este momento las calles están despejadas, estamos realizando la recolección de escombros. Nuestra idea es articular toda la ayuda humanitaria que viene del Gobierno, de instituciones privadas para cubrir todo el territorio”, señaló.

Lyle Newball también se refirió a las entregas de mercados para las personas afectadas.

''La idea es articular toda la ayuda humanitaria para que lleguen a los pobladores. Se ha logrado repartir 1.650 mercados; 1.750 familias hay en este momento en la isla de Providencia”, manifestó.

En el tema de la reconstrucción de las viviendas para los pobladores de la isla de Providencia respetará las tradiciones.

“La próxima semana deben estar llegando unas casas modelo prefabricadas son antihuracanes, antisísmicas, vamos a ver cómo las recibe la comunidad, para que en medio de las labores de reconstrucción tengamos un referente y se pueda respetar la arquitectura isleña y caribeña”, dijo.

Lyle Newball es odontólogo y miembro de la junta directiva de la Fundación ProArchipiélago, y será el veedor de los isleños para que se cumpla lo prometido en Providencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad