Justicia colombiana

Fiduagraria deberá responerle a Villavicencio por pérdida millonaria

La pérdida de más de 2.000 millones de pesos se produjo como consecuencia de un contrato de oferta de cesión de derechos.

El Consejo de Estado condenó a la fiduciaria de desarrollo agropecuario a pagarle a la entidad territorial casi 2.250 millones de pesos, que constituyen la mitad de los daños.

La pérdida de los recursos se produjo como consecuencia de un contrato de oferta de cesión de derechos con un pacto que hicieron las entidades.

El municipio interpuso una demanda de reparación directa contra Fiduagraria S. A. y la Superintendencia Financiera, con el fin de que estas entidades se vieran obligadas a restituirle el monto invertido, debidamente actualizado y con intereses moratorios.

Le puede interesar:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que la demanda había sido presentada fuera del término legal, sin embargo, cuando el municipio presentó el recurso de apelación, el Consejo de Estado indicó que si y además que, para la época de los hechos estaba prohibido que recursos de regalías se invirtieran en actividades comerciales de un particular o para garantizar sus deudas.

Como la fiduciaria Fiduagraria estaba obligada a vigilar el cumplimiento de estos mandatos y no lo hizo, la alta corte la declaró responsable del daño ocasionado por le pérdida de los recursos del municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir