Deportes

Deportivo Cali

Abel, Borré y el 'Pibe', algunos jugadores que felicitan al Cali en su día

La institución verdiblanca cumple 108 años de existencia.

Abel, Borré y el 'Pibe', algunos jugadores que felicitan al Cali en su día

Abel, Borré y el 'Pibe', algunos jugadores que felicitan al Cali en su día(Deportivo Cali)

Un 23 de noviembre, pero de 1912, los hermanos Lalinde fundaron el The Cali Football Club. 108 años después se sigue celebrando su fundación ahora bajo el nombre de la Asociación Deportivo Cali

Actualmente los 'azucareros' han ganado nueve títulos de primer división, el primero en 1964 de la mano del profesor Francisco 'Pancho' Villegas. La última en el 2015 dirigido por Fernando 'pecoso' Castro quien lideró un exitoso proyecto llenó de jugadores canteranos. Cali también ostenta tener una Copa Colombia y dos subtítulos de Copa Libertadores.

Le puede interesar:

Deportivo Cali es mundialmente reconocido por ser el único equipo colombiano entre los más valiosos de Latinoamérica, ser el único equipo del país con estadio propio, tener una de las mejores sedes deportivas del país y frecuentemente sacar al fútbol profesional talentosos jugadores.

Por el equipo 'verdiblanco' han pasado entrenadores como Óscar Washington Tabárez, Vladimir Popovic, Jorge Luis Pinto, Carlos Salvador Bilardo, José Eugenio Hernández, Gerardo Pelusso y muchos más.

Entre los jugadores más notables se destacan Willington Ortiz, El 'Tigre' Benitéz, Mario Desiderio, Sergio Ángulo, El 'Pibe' Valderrama, Faryd Mondragón, Mario Yepes, Mayer Candelo, Rafael Borré, Hugo Rodallega, Abel Águilar, Gerardo Bedoyay sin fin de nombres que han triunfado en el fútbol nacional e internacional.

Lea también:

Precisamente jugadores como Abel Aguilar, el argentino Pepe Sand, Santos Borré y hasta el 'Pibe' Valderrama han dedicado un espacio en sus redes sociales para homenajear al Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad