Senado

Presentan en el Senado acusación contra el exmagistrado Leonidas Bustos

Edward Rodríguez entregó a la Comisión de Instrucción del Senado información sobre el exmagistrado involucrado en el 'Cartel de la Toga'

El caso fue entregado a la Comisión de Instrucción del Senado / ()

Ante la plenaria del Senado, el representante Edward Rodríguez, expuso el escrito de acusación contra el exmagistrado Leonidas Bustos, involucrado en el denominado 'Cartel de la Toga', y entregó formalmente el caso a la Comisión de Instrucción de esa corporación.

"Después de practicadas más de 100 pruebas testimoniales, documentos que fueron y que están allegados en el proceso, pruebas periciales, se encontró que existen serios indicios que permiten concluir de la participación del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, y se encontró que era el cerebro de una organización criminal encaminada a favorecer en procesos de única instancia a unos aforados", indicó Rodríguez.

Según el congresista, el exmagistrado Bustos habría recibido una alta suma de dinero para favorecer en un proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia, al excongresista Álvaro Ashton.

"Dentro de un proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Ashton, se le entregó 200 millones de pesos en su apartamento y también un reloj de marca Cartier Ballon Bleu avaluado entre 40 y 50 millones de pesos. Todo esto, constatado con un acervo probatorio donde los diferentes testigos no solamente afirman sino que hay cámara donde demuestran que se le entregó en reloj y esa plata", agregó.

Lo que sigue ahora es que la Comisión de Instrucción del Senado nombre un ponente y este deberá entregar un informe a la plenaria del Senado.

El exmagistrado ya fue acusado por la Comisión de Acusación y la plenaria de la Cámara de Representantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir