Economía

Comercio

Recuperación del comercio en octubre mejoró, pero a paso lento: Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes reveló que la celebración de Halloween no ayudó a dinamizar las ventas.

Recuperación del comercio en octubre mejoró, pero a paso lento: Fenalco

Recuperación del comercio en octubre mejoró, pero a paso lento: Fenalco / Getty Images

Las ventas del comercio en octubre continuaron en terreno mejoraron, pero a paso lento, reconoció el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal.

Explicó que la celebración del Halloween no ayudó a dinamizar las ventas por razones comprensibles y la recuperación de actividades como las salas de belleza, agencias de viajes, entretenimiento, hotelería y restaurantes ha sido en extremo lenta.

Agregó que la encuesta mensual revela que en el décimo mes del año el porcentaje de quienes lograron incrementar su volumen de ventas en relación con igual mes del año pasado fue de 24%, al tiempo que para el 46% sus ventas cayeron nuevamente.

“Los indicadores de octubre son los mejores desde el inicio de la cuarentena. En esta ocasión se hicieron evidentes los comentarios de los comerciantes respecto a la devaluación”, manifestó el dirigente gremial.

En el caso de las categorías textil, vestuario y calzado, de unas ventas con caídas mensuales superiores al 50%, en octubre dicha reducción no fue tan pronunciada.

Los reportes de almacenes de gran formato que cuentan con locales en varias ciudades señalan que en octubre hubo “mejor movimiento” en Ibagué, Medellín y Barranquilla, mientras que las ciudades fronterizas y Cartagena mostraron un muy pobre desempeño.

El sector de cerveza y licores sigue sufriendo los rigores de las restricciones. Debe tenerse en cuenta que en nuestro país tres de cada cuatro cervezas se venden en tiendas, bares, salones de billares, “pubs” y restaurantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad