Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
Redes sociales

Uso de las redes sociales diario suma más de 10.000 millones de horas

El uso mensual de las redes sociales se ha incrementado un 12 por ciento en el último año a nivel global.

Sin duda, las redes sociales se han convertido en un punto clave de las comunicaciones actuales. Esto se traduce en los números, a nivel global mensualmente el uso de estas plataformas ha incrementado un 12 por ciento en el último año. 

Según informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, que analizan el comportamiento de los usuarios en las redes sociales y dispositivos móviles, diariamente el mundo pasa más de 10.000 millones de horas conectado a las redes sociales.

El informe también especifica que, más de 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes y una media de casi 2 millones de usuarios se crean un perfil nuevo cada día.

Las redes sociales representan más de un tercio del tiempo de conexión de los usuarios, es decir, pasan una media de casi 2 horas y media al día en las plataformas sociales.

Por otra parte, Instagram es la red social que más usuarios ha sumado entre abril y septiembre de 2020, por encima de Facebook (su audiencia publicitaria ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1.160 millones de personas a principios de octubre de 2020).

En el ámbito laboral, según datos del informe elaborado por GlobalWebIndex, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el trabajo, pero incluso en este caso, la edad desempeña un papel primordial.

Más del 90 por ciento de los encuestados menores de 45 años utilizan el correo electrónico cada semana, pero casi uno de cada cinco de entre 55 y 64 años dicen que utilizan el correo electrónico menos de una vez por semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir