Orden Público

Un proyecto político busca deslegitimar a la Policía: MinDefensa

El jefe de esa cartera indica que el Esmad está de cara a una “ofensiva” que pretende debilitarlo.

Un proyecto político busca deslegitimar a la Policía: MinDefensa

Un proyecto político busca deslegitimar a la Policía: MinDefensa(Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Colprensa/Archivo.)

En el aniversario número 129 de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la institución vive días de turbulencia, en los cuales, se ha desatado una campaña incesante de algunos sectores que busca deslegitimarla.

Indicó que se ha pretendido engañar a la opinión pública para presentar a la Policía Nacional como una institución que está integrada por personas encargadas de violar la ley.

“Ha sido una de las grandes infamias que hemos vivido este año. Es evidente que se trata de un proyecto político definido, que busca deslegitimar y estigmatizar a la policía”, aseguró el ministro Holmes.

Leer más:

Militares y contratistas, implicados en actos corruptos en el Ejército

Uso de gases lacrimógenos en protestas podría propagar COVID-19: juez

Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso 'narcofinca'

Por otro lado, luego de que el pasado 29 de octubre un juez de Bogotá ordenara suspender el uso de gases lacrimógenos en protestas sociales, el ministro Holmes Trujillo aseguró que Colombia debe mantener el sentido de la autoridad legítima y el ejercicio de la fuerza legítima del Estado.

Manifestó que hay una ofensiva contra el Esmad. “No hay un solo momento en el cual no haya un acto tendiente a debilitar al Esmad, que es uno de los más grandes avances que ha tenido la Policía Nacional”.

Para el ministro de Defensa, “aquí se quiere acabar con instituciones que existen para garantizar el ejercicio de la protesta pacífica, debilitar a organismos que existen para restablecer el orden público y garantizar las condiciones para que los ciudadanos se manifiesten pública y pacíficamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad