Líderes sociales

A prisión presuntos asesinos de líderes sociales en el sur del país.

Entre los procesados aparece uno de los hombres clave de las disidencias.

Javier Gaviria Chavarro, alias ‘Hormiga’, es señalado por las autoridades de ser uno de los hombres más peligrosos del frente Manuel Marulanda, y también del frente 62 de las disidencias que delinquen en Caquetá.

A alias 'Hormiga' se le conoce como el hombre encargado de planear, hacer inteligencia y ejecutar atentados contra la Fuerza Pública, en especial bases militares. De acuerdo con el expediente criminal, también se dedicaba de hacer citaciones para extorsiones, cobro de dineros ilícitos y el responsable de ejecutar asesinatos selectivos, entre estos de líderes sociales.

A este jefe guerrillero, la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas y amenazas a la población civil.

Lea también:

Corte no aceptó el recurso de reposición de Palomino para nuevas pruebas

"Con exFarc no se repetirá el exterminio de la Unión Patriótica": Archila

EN PUTUMAYO ESCLARECIDO HOMICIDIO DE LÍDER SOCIAL

A prisión fue enviado Ismael Ramírez Castro, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de Faiber Cabezas, líder social reconocido por Naciones Unidas Colombia, y quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Nueva de Yurilla, de Puerto Guzmán Putumayo.

En abril de 2017 al interior de un establecimiento público del municipio de Puerto Guzmán, se presentó una riña en la que resultó herido con arma blanca el líder social Cabezas, y aunque fue trasladado a un Hospital, falleció.

Al presunto responsable, le fue imputado el delito de homicidio agravado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir