Orden Público

Amenazas

Amenazan a magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

La togada recibió intimidaciones luego de un interrogatorio virtual al exjefe paramilitar.

Amenazan a magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

Amenazan a magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso / Colprensa

“No se meta en líos haciendo preguntas al comandante Mancuso. No comprometa a su familia”, fue el mensaje en un panfleto firmado por las Autodefensas Unidas de Colombia contra la magistrada Cecilia Leonor Olivella, quien adelantó el pasado 20 de octubre un interrogatorio virtual al exjefe paramilitar y a otros líderes del frente Mártires del Cesar.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla rechazó estas amenazas que pretenden afectar su independencia y el proceso que se le adelanta a Salvatore Mancuso por los crímenes cometidos cuando comandó el Bloque Norte de las AUC.

“Este es el primero de muchos procesos en los que figura el citado postulado (Mancuso), el cual inició su tránsito ante la Sala de Conocimiento, que habrá de dictar sentencia por los crímenes cometidos cuando comandó el Bloque Norte de las AUC (en esta ocasión se analizan conductas cometidas por paramilitares en el departamento de Cesar)”, aseguró el Tribunal en un comunicado.

Pidió el acompañamiento de las autoridades, el apoyo del Consejo Superior de la Judicatura y del Ministerio de Justicia, así como celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de las intimidaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad