6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Casos judiciales

Policías sí mintieron sobre la muerte de Ordóñez: procurador delegado

Los patrulleros fueron destituidos de la institución e inhabilitados por 20 años.

Policías sí mintieron sobre la muerte de Ordoñez: procurador delegado

Policías sí mintieron sobre la muerte de Ordoñez: procurador delegado

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1603888279_779_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herman Rincón, procurador delegado para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el fallo que sanciona a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, involucrados en la muerte de Javier Ordóñez.

“Los policías sí mintieron. Se determinó que hubo un uso excesivo de la fuerza en el conjunto residencial donde vivía la víctima, además de una paliza brutal que le ocasionó el estallido del riñón que le produjo una hemorragia de 3.500 centímetros cúbicos”, manifestó Rincón.

En el fallo disciplinario, se realizó una descripción de las cámaras de seguridad, videos que desmienten la versión de los patrulleros de haber intervenido en una riña.

“Logramos determinar el dolo de los patrulleros. Hemos planteado dos momentos y dos tipos de actuaciones. Uno, la retención mediante el uso desmedido de la fuerza y dos, es la violencia pura que empieza desde el mismo momento en que Ordoñez llega al CAI de Villaluz”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad