Orden Público

ELN

Fiscalía inspeccionará computadores y USB de alias ‘Uriel’

La información confiscada será clave para desmantelar las denominadas células urbanas.

Fiscalía inspeccionará computadores y USB de alias ‘Uriel’

Fiscalía inspeccionará computadores y USB de alias ‘Uriel’ / Suministrada

En manos de la Fiscalía quedó la custodia de siete computadores, un disco duro, dos tabletas inteligentes, una grabadora de voz, varias USB, cámaras de fotografía y 18 celulares que fueron halladas en las inspecciones al campamento en zona rural de Novita, Chocó, donde fue abatido Andrés Felipe Vanegas, alias ‘Uriel’, quien era jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Lea también:

El juzgado primero municipal de garantías de Quibdó legalizó la diligencia de allanamiento e incautación de estos dispositivos electrónicos, además de armamento y municiones que tenía ‘Uriel’.

La información confiscada será clave para desmantelar las denominadas células urbanas. De acuerdo con las autoridades, alias ‘Uriel’ recibía jóvenes estudiantes que lo visitaban en sus campamentos para coordinar la conformación de estos grupos delictivos en las ciudades.

La Fiscalía investigaba a alias ‘Uriel’ por el delito de rebelión agravada y lo consideraba como uno los responsables del brazo político del ELN, principal exponente de la doctrina de esa guerrilla a través de redes sociales y páginas web, especialmente a través de YouTube.

Incluso, ofrecía entrevistas en medios de comunicación nacionales e internacionales, donde realizaba intervenciones a nombre de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad