Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
ELN

Fiscalía inspeccionará computadores y USB de alias ‘Uriel’

La información confiscada será clave para desmantelar las denominadas células urbanas.

En manos de la Fiscalía quedó la custodia de siete computadores, un disco duro, dos tabletas inteligentes, una grabadora de voz, varias USB, cámaras de fotografía y 18 celulares que fueron halladas en las inspecciones al campamento en zona rural de Novita, Chocó, donde fue abatido Andrés Felipe Vanegas, alias ‘Uriel’, quien era jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Lea también:

El juzgado primero municipal de garantías de Quibdó legalizó la diligencia de allanamiento e incautación de estos dispositivos electrónicos, además de armamento y municiones que tenía ‘Uriel’.

La información confiscada será clave para desmantelar las denominadas células urbanas. De acuerdo con las autoridades, alias ‘Uriel’ recibía jóvenes estudiantes que lo visitaban en sus campamentos para coordinar la conformación de estos grupos delictivos en las ciudades.

La Fiscalía investigaba a alias ‘Uriel’ por el delito de rebelión agravada y lo consideraba como uno los responsables del brazo político del ELN, principal exponente de la doctrina de esa guerrilla a través de redes sociales y páginas web, especialmente a través de YouTube.

Incluso, ofrecía entrevistas en medios de comunicación nacionales e internacionales, donde realizaba intervenciones a nombre de la organización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir