Orden Público

Los pasos que llevaron a dar de baja a alias “Uriel” del ELN

La operación Odín fue coordinada entre las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía.

Los pasos que llevaron a dar de baja a alias “Uriel” del ELN

Los pasos que llevaron a dar de baja a alias “Uriel” del ELN / Cortesía Ejército

Caracol Radio conoció detalles de los pasos que llevaron a dar de baja a alias “Uriel” del ELN, los lugares claves de la operación militar. La operación Odín se consolidó en Quibdó, Chocó, en coordinación entre las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía.

En Quibdó, se desplegó a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, integrada por tropas de la Séptima División del Ejército, un componente de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades del Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego se desplazaron a Las Animas, Chocó, donde está ubicado el batallón de ingenieros número 15 y estudiaron nuevamente el objetivo que era alias Uriel y que tenían plenamente identificado.

Seguido fue activado el operativo que estuvo vigilado por tierra, agua y aire y rodearon a alias "Uriel" del ELN por el Rio San Juan, el Rio Cajón y el rio Sipí, y llegaron a un punto clave la Quebrada la Torre, desde allí con tecnología, visores, y armas de última tecnología ubicaron el punto exacto en Barranconcito, cerca de Nóvita, Chocó, donde estaba "Uriel" y un tirador de alta presión le disparó al objetivo y le dio de baja a quien era el cabecilla político del Frente de Guerra Occidental del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad