Carabineros y guías caninos se toman las zonas rurales de Cartagena
Salvaguardar la vida, la protección del ambiente y evitar la comercialización de narcóticos hacen parte de su misión
Cartagena de Indias
A través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Cartagena de Indias, se despliegan en zonas rurales, corregimientos y asentamientos suburbanos en la capital de Bolívar y municipios vecinos, con actividades de control y registro que permiten fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
El Grupo de Carabineros y Guías Caninos combate la minería ilegal, la contaminación ambiental de ríos, ciénagas y lagunas. Además, enfrentan en las zonas rurales el narcotráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes.
Su accionar se extiende a la protección de parques naturales y áreas de reserva forestal. También apoyan el progreso de las familias campesinas, a quienes brindan capacitación en proyectos productivos, en alianza con alcaldías y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
Por último, en campañas y actividades de protección a los animales, apoyan labores de alimentación y cuidado de mascotas, participando en el transcurso de la pandemia, en jornadas de cuidado al ser abandonadas por sus tenedores, en zonas vulnerables de Cartagena.
El Grupo de Carabineros y Guías Caninos intensifica estas acciones de control en Cartagena y municipios cercanos, contando con la colaboración de la comunidad.