Ronald Koeman: “¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona”
El Barcelona perdió 3-1 ante Real Madrid en el primer clásico de la temporada 20/21.
El entrenador del Barcelona Ronald Koeman se preguntó "¿por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona?" después de que Martínez Munuera pitara un dudoso penalti de Lenglet a Sergio Ramos que supuso el segundo gol para los madridistas en el triunfo por 1-3 en el Camp Nou.
"Para mí no es penalti y al final del partido le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar lo que pasa con el VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra? Lenglet coge de la camiseta a Sergio Ramos, pero ni mucho menos es suficiente para que sea penalti. El penalti ha sido decisivo en el desenlace del partido", añadió sobre este asunto.
Le puede interesar:
- Real Madrid se sacudió y se quedó con El Clásico en el Camp Nou
- Duván Zapata marcó, pero Atalanta volvió a perder en Italia
Respecto al motivo por el cual esperó unos veinte minutos para realizar los cambios después del 1-2, Koeman consideró que "quería intentar mejorar y crear oportunidades de gol con los jugadores que había en ese momento en el campo y la entrada posterior de Dembélé y Trincao ha sido para buscar el uno contra uno desde la banda".
En el inicio del partido "el plan fue tener el control" y por eso cambió "la posición de Leo Messi" y puso "a Ansu Fati de '9' para aprovechar su velocidad y buscar la espalda de la defensa del Real Madrid". En ese sentido, el técnico holandés consideró que el Barcelona hizo "un buen partido".
Lea también:
- Falcao marcó un golazo y se fue expulsado en victoria del Galatasaray
- Johan Arango, acusado de intento de agresión sexual en Perú
El miércoles espera el Juventus de Turín en la segunda jornada de la Champions League y Koeman explicó que la receta ahora "es seguir trabajando, analizar el partido, darse cuenta de que aunque el resultado ha sido negativo hemos hecho un buen partido y no tener miedo por haber acumulado dos derrotas en LaLiga. Soy optimista de cara al futuro".