Justicia

Militares carrera

"No tenemos claro qué es lo que vinieron a hacer": Cepeda sobre tropas USA

El congresista afirmó que a diferencia del presidente de la república nosotros sí acatamos las decisiones de la justicia.

"No tenemos claro qué es lo que vinieron a hacer": Cepeda sobre tropas USA

"No tenemos claro qué es lo que vinieron a hacer": Cepeda sobre tropas USA

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602959725988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Iván Cepeda, pidió a la Corte Constitucional la decisión del Consejo de Estado que revocó la sentencia del Tribunal de Cundinamarca que obligaba al presidente de la República Iván Duque a suspender actividades de militares de Estados Unidos en territorio colombiano.

Advierte el congresista que es respetuoso de la justicia, pero considera que el Consejo de Estado se equivocó.

"La realidad es que esas tropas de Estados Unidos han estado durante meses en el país y no se ha surtido un requisito fundamental que impone la constitución, que es que, el Congreso de la República discuta y autorice o niegue para esa presencia, entre otras cosas, no tenemos claridad de qué han estado haciendo esas tropas en Colombia, porque nos llama la atención que los sitios donde han estado esos contingentes, lo que se ha registrado es un aumento de la violencia en los últimos meses".

Dice el senador que no es cierto que los demandantes no hayan agotado todos los mecanismos que tienen al interior del Congreso.

"Le solicitamos a la mesa directiva y al Presidente Lidio García quien fuera el presidente de esa sesión que surtiera esa sesión que está prevista en el artículo 173 de la Constitución, porque no es lo mismo una sesión de control político que la discusión sobre la autorización de esas tropas, así que no es cierto lo que dice la sentencia del Consejo y sí acudimos a todos los mecanismos necesarios".

El congresista anunció que se interpondrá otra tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad