Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Extorsiones

Campaña contra la extorsión de la Policía de Bolívar llegó a Mompox

La campaña está dirigida a toda la comunidad momposina para prevenir actos delictivos

Los delincuentes andan al acecho y viendo quien les da la oportunidad para extorsionar y afectar sus finanzas, por medio de intimidaciones donde muchas veces insinúan atentar contra la integridad de la persona y su núcleo familiar, mientras otras son víctimas de secuestro extorsivo.

Ante estas conductas delictivas, las autoridades especializadas están detrás de neutralizar a estos individuos para que no sigan afectando a las personas, especialmente comerciantes, ganaderos, empresarios, entre otros.

Las calles y el sector comercio del municipio de Mompox fueron testigos de la jornada de sensibilización y prevención que se adelantó por parte de la Policía Nacional en coordinación con la alcaldía municipal y que tenía como objetivo prevenir casos de estafa y extorsión en la depresión Momposina.

“Los delincuentes, evolucionan día a día, inventan nuevas prácticas para estafar, extorsionar o hurtar a la gente, haciendo uso del engaño y la ingeniería social. Ante este fenómeno es importante para nosotros que la comunidad sepa qué hacer en el momento en que reciba una llamada, un mensaje o sienta que está siendo víctima de extorsión”, puntualizó el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Jefe del Grupo Gaula Bolívar.

Las autoridades informaron que lo primero que deben hacer es comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía, donde se les prestaran toda la asesoría, para que se sientan tranquilos, con el respaldo de la Policía Nacional.

Fueron 600 personas con las que la institución Policial logró interactuar, y que se vincularon a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la que se espera que la comunidad Momposinaponga en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y su entorno social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir