Política

Ministro

MinDefensa deberá responder preguntas sobre presencia de tropas de EE.UU.

La Procuraduría dio un plazo de 5 días al funcionario para que responda las preguntas de senadores sobre las de tropas extranjeras.

Congresistas de la oposición han solicitado información sobre las actividades de militares de Estados Unidos en Colombia.

Congresistas de la oposición han solicitado información sobre las actividades de militares de Estados Unidos en Colombia. / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

La Procuraduría General dio un plazo de cinco días al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que dé respuesta a la solicitud de información que hicieron los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino sobre las acciones que han realizado los militares de Estados Unidos en territorio colombiano.

" Informe, soporte y remita copia digital de los trámites adelantados y de la respuesta de fondo dada a la petición dirigida a esa Entidad, de fecha treinta (30) de septiembre de 2020, presentada por los señores Iván Cepeda y Antonio Sanguino Senadores de la República, en la que solicitaron información con radicado SISAGO10-20, en veintitrés (23) puntos de su escrito, información relacionada con los diversos asuntos de interés público, como son las acciones que ha realizado la Brigada de Asistencia Fuerza de Seguridad de los Estados Unidos -SFAB- en territorio colombiano y la situación de seguridad que vive el país", señala el documento.

El senador Iván Cepeda, ante la comunicación de la Procuraduría al ministro, aseguró que desde hace varios días estaban solicitando la información.

Para que el ministro Holmes Trujillo cumpla con sus deberes lo único que funciona es recurrir a estrados judiciales o en este caso a la Procuraduría. Hace un buen tiempo le habíamos remitido una solicitud con el Senador Antonio Sanguino para que nos entregue toda la información relacionada con qué ha estado haciendo la brigada de las tropas estadounidenses en Colombia. Ha tenido que ser la Procuraduría la que le informe que si en 5 días no ha entregado la información respectiva, pues obviamente puede estar expuesto a una acción disciplinaria", indicó Iván Cepeda.

Los congresistas Antonio Sanguino e Iván Cepeda han cuestionado en debates de control político la presencia de las tropas norteamericanas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad