Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Vías urbanas

Más de 200.000 vehículos se han movilizado por el Túnel de la Línea

El Invías confirma que no se ha presentado accidentes y sí se registra una reducción en el tiempo de movilidad de los vehículos

()

Al cumplirse 30 días de entrada en funcionamiento del Túnel de la Línea, se han movilizado un total de 209.243 vehículos, no se han registrado accidentes de tránsito, la movilidad se ha mejorado y se representa un ahorro significativo en costos de operación y logística para los transportadores.

Lea también:

 


Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, al señalar que, de los 209.243 vehículos, 107.653 atravesaron el túnel ingresando por el peaje Túnel de La Línea por el sector Quindío, mientras que 101.770 vehículos ascendieron al alto de La Línea, luego de pasar por el peaje del sector Tolima.

“El balance de este primer mes de operaciones es positivo, porque no se presentó ningún accidente en el complejo de túneles puestos al servicio el pasado 4 de septiembre, cumpliendo así con otra de nuestras metas con la entrada en funcionamiento de la obra de infraestructura más importante que se ha construido en el país: mejorar las condiciones de seguridad vial de este importante corredor y con ello reducir los índices de accidentabilidad”, afirmó Gil.

Otros beneficios con la puesta en marcha de las obras es el aumento de velocidad en condiciones de seguridad que pasó de 18 kilómetros por hora a 60 kilómetros por hora, así como en el ahorro de recorrido por el alto de La Línea en sentido Armenia- Ibagué de 21 kilómetros.

También destacó la disminución de 50 minutos de recorrido entre los usuarios del par vial quienes ahora transitan por vías totalmente independientes, lo que representa un ahorro significativo en costos de operación y logística de transporte.

Finalmente el director del Instituto, Juan Esteban Gil, anunció que hasta el mes de diciembre continuarán llevando a cabo pruebas de calibración relacionadas con el sistema de iluminación, señalización y ventilación del Túnel.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir