Protestas sociales

Centrales obreras convocaron paro nacional para el 21 de octubre

La negociación del pliego de emergencia es el punto central de esta protesta

Las centrales obreras convocaron a un paro nacional por 24 horas para el 21 de octubre, que incluye caravanas, plantones y en cada ciudad, habrá un solo punto de concentración.

Esta nueva jornada nacional de protesta en donde participarán también los estudiantes, tiene como eje central la negativa del Gobierno Nacional, a negociar el pliego de peticiones de emergencia que el Comité Nacional de Paro, le entregó al Gobierno Nacional.

Leer más: Molano: “El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta pacífica”

Leer más: Gobierno: Hay un compromiso absoluto en garantizar las protestas

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que el pliego contiene renta básica, salud, empleo, apoyo a la mujeres y salvación de empresas, entre otros.

“También participarán los estudiantes quienes están pidiendo que se cumplan con todas las medidas para la alternancia y matrícula cero para los estudiantes, así como la derogatoria de los decretos que afectan a los colombianos”, dijo el dirigente sindical.

En cuanto a las movilizaciones, las centrales obreras afirmaron que estas serán pacíficas en todo el territorio nacional y guardando todas las medidas de bioseguridad.

También contará con la participación de organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, agropecuarias, campesinas, indígenas, mujeres y el respaldo de más de 40 parlamentarios de la Bancada Alternativa y demás sectores y organizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir