Economía

Internet

Oleada de registros del dominio .CO evidenció transición a internet

Los colombianos buscan adapartarse a los retos de la "nueva normalidad"

Oleada de registros del dominio .CO evidenció transición a internet

Oleada de registros del dominio .CO evidenció transición a internet(Pixabay)

.CO Internet, empresa responsable de la promoción y administración del dominio .CO de Colombia bajo contrato con el Ministerio de las TIC reportó que los nuevos registros de domio .CO en el país crecieron un 55% entre abril y junio de 2020 –con respecto al mismo periodo del año pasado).

El incremento se dio por cuenta de la presencia de nuevos negocios y organizaciones en el país, intentando expandirse rápidamente con una presencia online más fuerte y capitalizando así una nueva forma de demanda, generadas por la pandemia.

Leer más: Teclado de Google se actualiza para sugerir el doble de emojis

Leer más: TikTok made in USA?

Desde sesiones de entrenamiento, clases onlines y consultas médicas son algunos de los oficios que han saltado al campo online con el obtivo de adaptarse a los retos de la "nueva normalidad"

Recordemos que el dominio .CO de Colombia fue lanzado en 2010, trabajando con el MinTic para lograr un incremento del dominio de 28.000 a 2.7 millones de registros en la actualidad.

De igual forma, el Gobierno Nacional recibirá el 81% de los ingresos, para beneficio de la población colombiana, con esta alianza durante los próximos cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad