Orden Público

Congreso Colombia

Aplazado debate de moción de censura contra MinDefensa en Cámara

La corporación anunció que se posterga la sesión plenaria a la que fue citado el ministro Carlos Holmes Trujillo, para poder garantizar su transmisión

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. / Álvaro Tavera (Colprensa)

La mesa directiva de la Cámara de Representantes informó que el debate de moción de censura al ministro de Defensa Carlos, Holmes Trujillo, que se tenía programado para el martes 6 de octubre, deberá ser aplazado exactamente 24 horas, para que no haya inconvenientes con su transmisión al público.

"Con el fin de contar con la señal en directo de Televisión para dar a conocer a la ciudadanía el desarrollo de la sesión a través de los diferentes medios, la sesión plenaria fue aplazada para el día miércoles 7 de octubre de 2020, a las 9:00 a.m.", manifestaron desde la Secretaría General de la corporación.

El motivo de la citación al jefe de cartera es los reiterados casos de abuso policial y de la fuerza pública que se han presentado en distintas partes del país. Además, dicen los congresistas citantes que deberá responder por el presunto desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que le ordenaba disculparse por los hechos en los que la fuerza pública se ha excedido.

De otra parte, es de recordar que el Senado de la República también realizará un debate de moción de censura contra el ministro Trujillo, para que rinda cuentas en la plenaria de esa corporación, por estos mismos hechos, el próximo martes 13 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad