Internacional

OIT

La OIT dio espaldarazo a la Misión de Empleo en Colombia

Será un apoyo económico y de asistencia técnica, a la Misión convocada por el Gobierno Nacional

La OIT dio espaldarazo a la Misión de Empleo en Colombia

La OIT dio espaldarazo a la Misión de Empleo en Colombia / Colprensa (Colprensa)

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó, este jueves que la Organización Internacional del Trabajo, OIT, brindará apoyo económico y asistencia técnica, a la Mision de Empleo en Colombia.

Lea también:

La información se conoció luego de una reunión que sostuvo Cabrera con el Director General de la OIT, Guy Ryder; quien anunció el apoyo que brinda el organismo internacional para la Misión de Empleo, creada para mejorar el desempeño del mercado laboral.

“ En este encuentro Ryder, nos manifestó el su apoyo total. La asistencia técnica, ósea recursos para sacar adelante la Misión de Empleo”, dijo el titular de la cartera Laboral

Además, reiteró la importancia que tiene la cooperación de todas las entidades partipantes en este espacio, que busca diseñar estrategias e instrumentos para mejorar empleo en el país y el proceso de recuperación del mercado laboral colombiano.

Durante el encuentro virtual, el Ministro compartió las medidas adoptadas por Colombia para proteger los empleos, con ocasión a la crisis generada por la pandemia y agradeció a la OIT, la asistencia técnica brindada durante el proceso de elaboración de los decretos laborales.

Destacó también, los avances en la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT y los acuerdos logrados como el realizado con Acolfutpro, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

De otra parte, el ministro de Trabajo, presentó un informe sobre la migración extranjera, especialmente venezolana y su impacto en el mercado laboral.

Colombia sigue atendiendo a esta población y seguiremos en esa lucha de avanzar en temas de formalización”, manifestó Cabrera,

Por su parte, el director de la OIT, Guy Ryder; hizo un reconocimiento a los avances de Colombia en temas como el diálogo social tripartito y la conciliación entre los diferentes actores que intervienen en la formulación e implementación de las políticas laborales.

Recalcó la voluntad del organismo internacional para continuar brindando cooperación al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad