Salud y bienestar

Aerolíneas

Aerolíneas presentan balance del primer mes de reactivación de operaciones

Para las compañías también es importante la reactivación económica.

Aerolíneas presentan balance del primer mes de reactivación de operaciones

Aerolíneas presentan balance del primer mes de reactivación de operaciones / Getty Images

Al cumplirse este 1 de octubre un mes de la reactivación gradual de la operación nacional, Avianca afirmó que, con los más estrictos protocolos de bioseguridad, ha transportado más de 136.000 pasajeros en más de 1.330 vuelos.

Señaló que actualmente la aerolínea ofrece una red de 21 destinos nacionales, de manera que se ha logrado conectar ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y, desde este 1 de octubre, inicia la operación de vuelos desde y hacia Bogotá a Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

El vicepresidente de operaciones de la Red de Avianca, Julian Laverde, dijo que es fundamental seguir reactivando la economía de las regiones donde opera, como aquellos sectores que se apalancan de los servicios de la aerolínea.

Por su parte, la compañía Viva Air confirmó que ha transportado a más de 100.000 pasajeros con un factor de ocupación superior al 80 por ciento en sus sillas.

“Reconocemos la importancia del transporte aéreo como una vía para generar conectividad, desarrollo y experiencias para los colombianos”, manifestó Félix Antelo, presidente y CEO del grupo Viva Air.

De acuerdo con la aerolínea, desde el reinicio de operaciones se busca aportar a la dinamización del sector aéreo y otras industrias relacionadas como el turismo, los restaurantes, la hotelería y el transporte.

En este balance también está Easyfly, la aerolínea que ha liderado los vuelos piloto ha transportado 20.000 pasajeros desde el pasado 21 de julio y opera actualmente hacia 25 destinos a través del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad