Justicia

Casos judiciales

Procuraduría abre indagación por muerte Juliana Giraldo en el Cauca

En la diligencia, el Ministerio Público busca establecer la identidad del soldado que disparó con su fusil de dotación oficial

Procuraduría abre indagación por muerte Juliana Giraldo en el Cauca

Procuraduría abre indagación por muerte Juliana Giraldo en el Cauca(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar por la muerte de la ciudadana Juliana Giraldo Díaz, durante un procedimiento realizado por unidades adscritas al Batallón de Alta Montaña No. 8 “José María Vezga”, del Comando Operativo Apolo, de la Tercera División del Ejército Nacional.

El Ministerio Público busca establecer la identidad del soldado quien habría disparado su fusil de dotación oficial durante una actividad de control vial en el sector de Guatelama, norte del departamento de Cauca, lo que habría causado la muerte de Giraldo Díaz, de 38 años de edad, miembro de la comunidad LGTBI.

Leer más: Plantón en Miranda por muerte de Juliana Giraldo en procedimiento militar

Leer más: Denuncian que soldados asesinaron a mujer al disparar contra un carro

Leer más: Si Gobierno no acata el fallo, pone en riesgo el Estado de derecho: Arrubla

Dentro de las diligencias está la práctica de pruebas, entre ellas la identificación de los soldados presentes en el procedimiento, así como saber que armas se utilizaron en el momento de los hechos.

Con la apertura de la indagación preliminar, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad