Coronavirus Covid-19

Brasil y Colombia entregarán 4.700 ayudas con el barco-hospital Solidaridad

Los paquetes de ayudas contarán con alimento, kits de higiene y elementos de bioseguridad.

El barco-hospital ‘Solidaidad’ entregará al menos 4.700 paquetes de ayudas humanitarias con alimento, kits de higiene y elementos de seguridad, en una unión Brasil y Colombia para llegar a las comunidades más remotas de la amazonía.

World Vision Colombia, World Vision Brasil y la cooperación Súmate se unieron para ayudar a las comunidades más vulnerables de la amazonía a través de un nuevo viaje del barco-hospital ‘Solidaridad’.

La embarcación hará un viaje a lo largo de la frontera fluvial amazónica durante al menos 15 días. Partirá desde el puerto brasilero de Manaos, el próximo 6 de septiembre, para llegar hasta Leticia, capital del Amazonas, Colombia.

El barco-hospital brindará asistencia humanitaria para las comunidades más vulnerables y ayuda médica de emergencia para niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Las comunidades más remotas de la región amazónica del continente se han visto altamente afectadas por la pandemia de COVID-19, la cual ha incrementado los riesgos de la niñez y la adolescencia en temas de desnutrición, desescolarización, maltrato, abuso, violencia física, psicológica y sexual, además del poco acceso a los sistemas de salud e incluso riesgos de contagio por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir