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Superindustria ordena a Daniel Samper no publicar datos de menores

Igualmente dispuso que el comunicador publique en sus redes la resolución de la SIC

Superindustria ordena a Daniel Samper no publicar datos de menores

Superindustria ordena a Daniel Samper no publicar datos de menores / Colprensa (Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden de obligatorio cumplimiento por parte de Daniel Samper Ospina, con el fin de que no vuelva a vulnerar las normas sobre protección de datos de los niños, niñas y adolescentes.

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También se le ordena abstenerse de tratar datos personales de menores de edad, imágenes, para fines de marketing o publicidad sin haber obtenido la autorización previa, expresa e informada, de sus representantes legales.

A esto se suma que deberá publicar en su cuenta oficial de Twitter y durante el mismo término que publicitó el producto, 19 horas, todas las conclusiones y la parte resolutiva de la decisión de la Superintendencia.

“La decisión se tomó a través de la Resolución 57093 del 17 de septiembre de 2020, luego de concluir que el señor Daniel Samper Ospina realizó tratamiento de datos personales de tres (3) menores de edad con fines comerciales o de marketing, pues durante 19 horas difundió en la red social “Twitter” una foto de los menores que utilizó como parte de una pieza publicitaria para vender uno de sus productos (juego de mesa), sin contar con la autorización previa de los representantes legales de los menores”, señala la entidad.

La Superintendencia explica que en el fallo se tuvo en cuenta que Samper Ospina reconoció públicamente su error, pero precisó que dicho arrepentimiento no desaparece la ilegalidad de la conducta, ni la competencia de esta Autoridad para cumplir sus funciones respecto del tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes.

La investigación tiene que ver con la publicación por parte de Daniel Samper Ospina de la imagen de la familia del presidente Iván Duque junto con Juliana Ruiz y sus hijos, la cual fue utilizada para el juego de mesa que promocionó en su momento.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio contra el fallo cabe el recurso de reposición.

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