Internacional

Japón

Primer Ministro japonés dimite por problemas de salud

El líder japonés, Shinzo Abe, había anunciado su renuncia hace un mes y hoy se hizo oficial retirando a su vez a todo su gabinete.

Primer Ministro japonés dimite por problemas de salud

Primer Ministro japonés dimite por problemas de salud(Getty Images)

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, renunció junto a su gabinete tras haber anunciado que dejaría el cargo por problemas de salud. La decisión llega sin sorpresas y se espera que mañana el parlamento elija a Yoshihide Suga como sucesor de Abe.

Yoshihide Suga ha sido considerado como la mano derecha del ahora exprimer ministro y, tras ser designado como presidente del Partido Liberal Democrático, está asegurada su elección como Primer Ministro en las próximas horas.

Lea también:

Durante su posesión como presidente del partido, Suga aseguró que mantendrá las políticas de Shinzo Abe y sus prioridades serán luchar contra el coronavirus y revitalizar la economía que se ha visto azotada por el coronavirus.

Le puede interesar:

Abe, quién fue el Primer Ministro más longevo en la historia del país, completando 8 años en el cargo, aseguró que ha dedicado su "cuerpo y alma para la recuperación económica y la diplomacia para proteger el interés nacional de Japón" y concluyó diciendo que su salud ya está mejorando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad