Justicia

Conflictos internacionales

Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos firman la paz

Los tres países restablecieron sus acuerdos diplomáticos bajo la gestión del presidente Donald Trump

Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos firman la paz

Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos firman la paz(Getty Images)

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Israel firmó un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y Baréin un acuerdo con el que restablecen las relaciones diplomáticas entre los tres países.

A siete semanas de las elecciones presidenciales, Donald Trump organizó una ceremonia con representación de los tres países con los que se marca “un nuevo amanecer para Medio Oriente y es gracias al coraje de los líderes de estos tres países que dieron un gran salto hacia un futuro en el que las personas de todas las religiones puedan vivir en paz y prosperidad”.

Trump agregó que así como Emiratos Árabes y Baréin, “esta paz eventualmente se expandirá para incluir a otros estados árabes y, en ultima instancia, puede terminar con el conflicto árabe-israelí de una vez por todas”.

En la firma de los denominados “Acuerdos de Abraham” estuvo presente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores de Barén, Abdulatif bin Rashid al Zayani y el canciller de Emiratos, Abdulá bin Zayed al Nahyan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad