Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
Planes vivienda

Desde el 18 de septiembre podrá solicitar subsidio para vivienda ‘No VIS’

Podrán acceder quienes no hayan recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación.

Listos quedaron los 100.000 subsidios de vivienda a las coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional, para compra de vivienda nueva que no es de Interés Social de hasta $438 millones de pesos.

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, dijo que luego que este lunes el presidente Iván Duque, firmó el decreto de los subsidios no VIS, quedaron disponibles para las familias que deseen adquirir vivienda propia.

Le puede interesar:

"Eso significa que desde el 18 de septiembre las familias pueden acercar a las distintas entidades bancarias para poder aplicar a un subsidio que consiste en $438.000 pesos al pago de la cuota", dijo Ruiz.

Agregó, que de esa manera una familia que le quedó el crédito hipotecario en $1.500.000 pesos, la cuota le quedaría alrededor de $1.060.000 pesos una reducción sustancial a lo que pagan mensualmente las familias.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $438.000 pesos durante los primeros siete años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, más de $36 millones de pesos.

Para postularse a estos subsidios, las personas no deben haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés. No hay restricciones de ingreso para aplicar al programa.

La postulación se hace a través de la entidad bancaria de la preferencia de la persona, al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Las coberturas son para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva.

Lea también:

Son 100.000 las coberturas que se entregarán hasta 2022 o hasta que se agoten los cupos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir