Orden Público

FARC

Gobierno ve favorable que Farc admita secuestros y no hable de ‘retención’

El Comisionado de Paz espera que reconozcan este tipo de prácticas ante los jueces de la JEP

Gobierno ve favorable que Farc admita secuestros y no hable de ‘retención’

Gobierno ve favorable que Farc admita secuestros y no hable de ‘retención’(Colprensa/Archivo)

Múltiples reacciones ha generado el comunicado público de las FARC en el que pide perdón a las víctimas de secuestro en el país, y asegura que se arrepiente profundamente por el dolor que esta práctica causo durante los años del conflicto armado.

Desde el Gobierno Nacional, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y el Consejero para la Consolidación Emilio Archila, aseguraron que el gobierno recibe con optimismo este documento y que espera que sea el primer paso para admitir estas prácticas ante la JEP.

“Vemos favorable que las FARC hablen de secuestro porque ellos no lo habían aceptado nunca y siempre usaban la palabra retención, se valora ese avance pero lo más importante es que se haga ese reconocimiento en el ámbito judicial porque todos sabemos el valor que tiene decir la verdad ante la Justicia Especial para la Paz, es lo que todos esperamos” aseguró el comisionado.

Por su parte el consejero Emilio Archila dijo que es un avance significativo e importante en el reconocimiento de la verdad.

“Es un avance importante en el reconocimiento de la verdad y estamos esperando que lo mismo se haga en otros frentes, porque el país entero está esperando manifestaciones de esa naturaleza y creemos que es un aporte importante para que la JEP pueda tomar las decisiones que le corresponden”.

El gobierno aseguró que el reconocimiento del secuestro como uno de los más graves delitos contra la sociedad permite reiterar el llamado para que el ELN cese esta acción criminal, así como el reclutamiento de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad