Justicia

Casos judiciales

Las evidencias clave del crimen de Javier Ordóñez

Pruebas son analizadas por las autoridades, mientras que MinDefensa y el director de la Policía (E), reconocieron que se trató de un homicidio

Las evidencias clave del crimen de Javier Ordóñez

Las evidencias clave del crimen de Javier Ordóñez(Colprensa/Archivo)

Se conoció que la historia clínica, el testimonio del único testigo que también fue agredido, un video y varias fotografías serían las pruebas clave con las cuales la defensa de la familia de Javier Ordóñez busca establecer que el estudiante de derecho fue asesinado al interior del CAI de Villa Luz, en el occidente de Bogotá.

Según el diario El Tiempo, la historia clínica indica que Ordoñez ingresó a un centro médico "sin signos vitales , pupilas plenas, y signos de muerte".

El documento clínico, además de una las fotografías que tomó el testigo, y que también están en poder de la Fiscalía, indican que sumado a las ocho descargas eléctricas por la pistola taser, hay múltiples traumas por golpes en la cabeza y cara, lesiones en diferentes partes del cuerpo como el cuello, tórax y al parecer tendría un punzada en el hombro derecho.

Otro de los documentos clave es el testimonio del amigo de Javier Ordoñez quien logró grabar la golpiza.

El hombre le narró a la Fiscalía, según cita Semana.com, que en la noche del 9 de septiembre después de tomar unos tragos con unas amigas salieron a la calle a buscar más trago en una zona comercial, cuando una patrulla los interceptó y aparentemente amedrentó a Ordoñez. Incluso dice que "el policía lo amenazó con ponerle un comparendo lo que habría desatado una discusión y el desenlace fatal".

Ayer, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno ratificaron esas versiones y calificaron el caso como un homicidio.

"Lo ocurrido, lo que hemos visto en las imágenes del caso de Javier Ordoñez, estuvo por fuera de todos los protocolos y procedimientos de la Policía Nacional" reiteró el mindefensa.

Esta semana se tiene previstas las audiencias por este caso. Lo que se ha conocido es que a los policías se les imputarán los delitos de homicidio agravado y tortura y se solciitará a un juez enviarlos a prisión.

El pasado fin de semana el Fiscal General Francisco Barbosa, ordenó la creación de cuatro grupos élite, cada uno con dos fiscales especializados, un criminalista, un fotógrafo forense, un investigador y un vehículo que no solo investigan el caso Ordoñez sino los abusos y desmanes que se produjeron en medio de las protestas de la semana pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad