Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Policía Nacional Colombia

Muerte de Javier Ordoñez fue un homicidio: Policía

Hay seis investigaciones contra policías por uso de armas de fuego en medio de protestas.

"La Policía Nacional calificó el caso del abogado Javier Ordoñez como un homicidio", así lo dijo el general General Gustavo Moreno, director encargado de la Policía Nacional.

"Les comunico que la Procuraduría General, en este momento tiene una investigación por el poder preferente, en la cual se encuentran vinculados dos patrulleros por el homicidio del señor Javier Ordóñez".

Lea también:

También se conoció que informes de investigadores privados contratados por la defensa de la familia Ordoñez, dan cuenta de que el abogado habría muerto producto de golpes en su cabeza. Sin embargo, aún no se conoce el informe oficial de Medicina Legal.

En cuanto a las investigaciones por abusos policiales en medio de las protestas de la semana pasada, hay 50 videos que ya están en poder de las autoridades judiciales, en los cuales quedó registro de abusos de 56 uniformados, por estos hechos hay 43 investigaciones disciplinarias.

"En lo que hace referencia al origen de las investigaciones, seis de estas son por arma de fuego, hay policías que de manera franca manifestaron que sí dispararon las armas, ahora se entra a investigar circunstancias de tiempo, modo y lugar que propiciaron que ese policía tomara esa decisión.

De acuerdo con las autoridades 37 armas de fuego ya fueron entregados a la Fiscalía para su análisis técnico.

Así mismo van 325 capturas, 46 aprehensiones y han sido conducidas 354 personas de las cuales dos pasaron a órdenes de la Fiscalía general.

Le puede interesar:

El ministro de la Defensa insistió que colectivos habrían organizado un plan para atacar la Fuerza Pública, que dejó como saldo más de 95 CAI destruidos, 10 muertos, 315 policías heridos y 258 civiles heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir