Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
MinDefensa

MinDefensa, citado a rendir cuentas en Senado por orden público

La mesa directiva del Senado nombró, además, una Comisión Accidental para que realice seguimiento a las recientes denuncias de abuso policial.

()

Las directivas del Senado citaron a la sesión plenaria de este martes al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo,para que entrege un reporte sobre la situación de orden público en Bogotá y otras ciudades del país, tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial.

Lea también:

 

"Si bien rechazamos frontalmente la violencia policial y deben ser judicializados, que les caiga el peso de la ley, porque el abogado Javier Ordóñez fue presuntamente asesinado por esos policías, no podemos por ello descalificar una fuerza pública importante como es la Policía Nacional que da la vida por los colombianos, que protege la vida y honra. Sí, habrá que revisar sus protocolos y la manera como ellos admiten las solicitudes y sus calidades, y vamos a hacer ese debate en la plenaria del próximo martes en el Senado", aseguró el senador Efraín Cepeda.

La Mesa Directiva del Senado, además, nombró una Comisión Accidental conformada por los senadores Ernesto Macías, Luis Fernando Velasco, Juan Luis Castro, José Luis Perez y Efraín Cepeda. El propósito será hacer seguimiento a los recientes casos de de abuso policial.

" En buena hora el presidente Arturo Char ha decidido conformar una comisión accidental de cinco senadores, de cinco partidos políticos diferentes, para que analicemos los hechos sucedidos desde el día miércoles a partir del asesinato del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, y los desmanes que se presentaron posteriormente. Estamos estudiando el tema de fondo", agrego Cepeda.

Cabe señalar que sectores de oposición en los últimos días presentaron una moción de censura contra el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir