Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Política

Familiares de víctimas de Samaniego serán escuchadas por Comisión de Paz

Un grupo de congresistas estará este fin de semana en Samaniego, Nariño, donde el 15 de agosto ocho jóvenes fueron asesinados por grupos armados.

La Comisión de Paz del Senado anunció que sesionará este sábado 11 de septiembre en Samaniego, Nariño, con el propósito de brindar acompañamiento a la población y a las familias de los ocho jóvenes asesinados el pasado 15 de agosto en esa zona del país.

"Para adelantar audiencia pública por el asesinato de 8 jóvenes y expresar solidaridad a sus familias, evaluar la grave situación de orden público en el departamento de Nariño, donde se han presentado numerosas masacres, violación de derechos humanos y riesgo a la población, para realizar la respectiva denuncia nacional e internacional con el propósito de reclamar atención efectiva del Gobierno y organismo de defensa de los derechos de la comunidad", indicó el senador Guillermo García Realpe.

Lee también Las acciones del gobierno en Samaniego, Nariño

Lee también Narcotráfico, una de las hipótesis en investigaciones de Samaniego


En la sesión, a la que fueron invitadas autoridades nacionales, departamentales y locales, se plantearán propuestas para atender la situación de orden público en esa zona del país.

"Poder identificar propuestas de solución para estas dificultades tan grandes y poder ser unos interlocutores entre la sociedad civil, el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, y brindar un espacio de esperanza y de solución para esas comunidades que sufren estas violencias", añadió el senador Jhon Milton Rodríguez.

Los congresistas de la Comisión de Paz pedirán celeridad en las investigaciones que se adelantan por el asesinato de los ocho jóvenes el pasado mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir