Orden Público

Abuso policial

Siete policías serán suspendidos por muerte de abogado Javier Ordóñez

Los uniformados deben responder por los cargos de abuso de autoridad y homicidio

Siete policías serán suspendidos por muerte de abogado Javier Ordóñez

Siete policías serán suspendidos por muerte de abogado Javier Ordóñez(Colprensa/Archivo)

Desde la casa de Nariño el Director Encargado de la Policia Nacional, General Gustavo Moreno, anunció que en las próximas horas serán suspendidos siete policías involucrados en la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Como anticipo Caracol Radio, los dos funcionarios que tuvieron acción directa fueron separados de su cargo y según las autoridades deben responder por los cargos de abuso de autoridad y homicidio.

"Queremos ser enfáticos al decir que rechazamos todo tipo de comportamientos que conduzcan a generar algún tipo de afectación a la vida de los ciudadanos. El día de ayer fueron suspendidos los dos funcionarios que tuvieron una acción directa y queremos manifestar que, en ese ejercicio de transparencia, cinco funcionarios más serán separados del cargo de manera fulminante y total" aseguró Ordoñez.

El directo de la Policía aseguró que si se encuentran los elementos de juicio correspondiente toda la línea de mando deberá responder por estos hechos.

Una alta fuente de la Policía señaló que en este caso, además del abuso policial habrían fallado los superiores en su labor de ejercer control sobre los uniformados y los procedimientos que se deben aplicar al momento del uso de las pistolas taser

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad