Política

Acuerdos paz

UE celebra avance de programas de paz en Colombia

El Fondo Europeo para la Paz financia 30 proyectos que tienen impacto en 98 municipios de 17 departamentos del país.

UE celebra avance de programas de paz en Colombia

UE celebra avance de programas de paz en Colombia(Getty Images)

Durante el octavo Comité Operativo del Fondo Europeo para la Paz, la Unión Europea evaluó el avance de 30 proyectos que se han aplicado en 98 municipios de 17 departamentos del país, ante la evolución de estos programas también se reiteró el compromiso con la implementación de la paz en Colombia.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia y Jorge de la Caballería, jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea, aseguraron que la pandemia no ha reducido su determinación en apoyar al país.

“Todos hemos sido capaces de reorganizarnos, de repensar la forma de intervenir y de seguir llegando a la gente con recursos y asistencia. Estamos orgullosos de nuestros socios en el terreno, que se han puesto la camiseta y no han escatimado esfuerzos para llegar a las zonas de mayor vulnerabilidad”, destacó Llombart.

Tras los aportes de Suecia, el Fondo Europeo superó los 582 mil millones de pesos de los cuales cerca del 80% ya se han contratado para mantener la implementación de los proyectos en Colombia.

OMS advierte que no habrá vacunación masiva hasta mediados de 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad