Acuerdos paz

UE celebra avance de programas de paz en Colombia

El Fondo Europeo para la Paz financia 30 proyectos que tienen impacto en 98 municipios de 17 departamentos del país.

Durante el octavo Comité Operativo del Fondo Europeo para la Paz, la Unión Europea evaluó el avance de 30 proyectos que se han aplicado en 98 municipios de 17 departamentos del país, ante la evolución de estos programas también se reiteró el compromiso con la implementación de la paz en Colombia.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia y Jorge de la Caballería, jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea, aseguraron que la pandemia no ha reducido su determinación en apoyar al país.

“Todos hemos sido capaces de reorganizarnos, de repensar la forma de intervenir y de seguir llegando a la gente con recursos y asistencia. Estamos orgullosos de nuestros socios en el terreno, que se han puesto la camiseta y no han escatimado esfuerzos para llegar a las zonas de mayor vulnerabilidad”, destacó Llombart.

 

Tras los aportes de Suecia, el Fondo Europeo superó los 582 mil millones de pesos de los cuales cerca del 80% ya se han contratado para mantener la implementación de los proyectos en Colombia.

OMS advierte que no habrá vacunación masiva hasta mediados de 2021

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir