Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
Malestar social

"La salud de Fitzgerald es crítica": Secretaría de Gobierno Bogotá

Se cosió la boca el pasado 30 de agosto para protestar y pedir garantías para artistas, víctimas del conflicto y comerciantes afectados por pandemia.

En las últimas horas, Néstor García, director de Diálogo de la Secretaría de Gobierno habló sobre la situación del artista a través de un video publicado en Twitter. El funcionario afirmó que "el estado de salud del artista es crítica. Requiere atención inmediata pero se niega a aceptarla."

Hay que recordar que, el artista plástico colombiano John Fitzgerald se cosió la boca al iniciar una huelga de hambre en el centro de Bogotá para reclamar al Gobierno más presupuesto para la cultura, la creación de la ley del artista y, al mismo tiempo, rechazar la violencia en el país.

"Lo que estoy haciendo es por el arte, por la gente", aseguró y añadió un reclamo al Gobierno porque "los artistas no tienen una pensión" que les permita vivir dignamente.

Comerciantes de la zona y transeúntes expresan apoyo al escultor que comenzó la huelga de hambre el pasado domingo también para protestar contra la violencia de las masacres que en las últimas semanas dejó 43 muertos en los departamentos de Arauca, Antioquia, Nariño, Cauca, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Fitzgerald aseguró que pese a que mucha gente ha muerto por el coronavirus y que otros han ido a la quiebra por cuenta de la pandemia hay personas que "no pierden la fe" en sus convicciones y que él tampoco lo hará.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir