Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
6AM Hoy por HoyBogotá
6AM Hoy por Hoy

700 personas entre comunidades indígenas y campesinos han sido desplazados

El sec. de Gobierno de Cáceres, Martín Rivera indicó que varios jóvenes fueron torturados para que llevaran el mensaje a la comunidad que debían irse.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Martin Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Cáceres, en Antioquia, cuenta cómo más de 200 familias han sido desplazadas y amenazas por grupos armados.

"El día 2 de septiembre al mediodía llega un grupo armado y se lleva a unos jóvenes, aproximadamente a 12 los tuvieron amarrados, los torturaron y le dijeron que tenía que desocupar todos, esa vereda... les daban planazos con una peinilla para que enviaran el mensaje a la población y para que les dijeran si pertenecían algún grupo o si sabían donde estaban un grupo armado", aseguró.

Le puede interesar: Unas 500 personas desplazadas es el censo inicial en Cáceres, Antioquia

El secretario señaló que aún no tiene conocimiento de quien pudo haber sido los responsables de estos hechos, pues indicó que en el bajo Cauca operan varios grupos criminales, Los Caparros, el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN. Las autoridades están investigando.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir