Justicia

Judicial

'El médico' rindió versión ante la JEP por reclutamiento de menores

Los comparecientes deben entregar información de los hechos de violencia sexual asociados a este flagelo como abuso, violación y abortos forzados.

'El médico' rindió versión ante la JEP por reclutamiento de menores

'El médico' rindió versión ante la JEP por reclutamiento de menores(JEP)

Jaime Alberto Parra Rodríguez, excomandante del Bloque Oriental de las extintas Farc, compareció ante la JEP por el Caso 07 “Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado”.

Las versiones son recogidas por la Sala de Reconocimiento de Verdad y tienen como objetivo ahondar en las decisiones que se tomaron desde las directivas de las Farc- EP frente al reclutamiento de menores de dieciocho años.

De acuerdo con información entregada a la JEP, en las “hojas de vida guerrilleras” hay datos de niños, niñas y adolescentes reclutados por parte del Bloque Orientar, del que fue comandante ‘El médico’, para conformar la Columna Móvil Arturo Ruiz.

Durante la primera jornada de versiones fueron convocados quienes hicieron parte del Estado Mayor Central y el Secretariado entre 1978 y 2007: Pablo Catatumbo, Edgar López, Pastor Alape, Rodolfo Restrepo, Martín Cruz Vega, Luis Óscar Úsuga, ‘Marcos Urbano’, Milton de Jesús Toncel, ‘Carlos antonio Lozada’, Jaime Alberto Parra, Jhon Jairo Pardo, Rodrigo Londoño, Juan Hermilo Cabrera, Abelardo Caicedo y Diego Ardila Merchán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad