Dos policías fueron asesinados en Caucasia
El Gobierno aseguró que seguirá la persecución a los violentos.
El Gobierno Nacional rechazó el asesinato de dos miembros de la Policía en el departamento de Antioquia.
El presidente Iván Duque deploró la acción violenta al reportar la acción en su intervención desde el municipio de Tibú en Norte de Santander.
“En Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de la Policía Nacional Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón y se encuentra herido el intendente Luis Hernando Infante”, dijo el jefe de Estado.
- Lee también Desplazaron a toda una comunidad de Cáceres y torturaron a sus miembros
- Lee también En San Roque pintaron casas con siglas del grupo ilegal Clan del Golfo
Y manifestó: “Estos hombres buenos, luchadores fueron asesinados en una operación contra la extracción Ilegal de minerales. Actividades que adelantan grupos ilegales como el ELN y Los Caparros".
Agregó que “frente a estas estructuras criminales tenemos que luchar todos los días con mayor determinación. Hoy les expresamos a sus familias que los acompáñanos en estos momentos de dolor y tristeza, pero también elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras criminales tenemos que luchar todos los días con mayor determinación”.
Expresó que “ellos murieron entregándole su vida a nuestro país y nosotros vamos siempre a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para su familia no se los devolverán, pero aquí no habrá impunidad y sigo diciendo que mientras nosotros veamos más coca tendremos menos paz, mientras haya más extracción de minerales habrá menos paz…”
Finalmente, dijo que son más de 116 cabecillas que han sido capturados por la fuerza pública en desarrollo de operaciones y lo seguiremos haciendo porque no podemos ser tolerantes frente a esas conductas.