Actualidad

Iván Duque

Duque: “Es necesario llamar las cosas por su nombre, a más coca, menos paz”

El presidente insistió en que la mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia es el narcotráfico.

Duque: “Es necesario llamar las cosas por su nombre, a más coca, menos paz”

Duque: “Es necesario llamar las cosas por su nombre, a más coca, menos paz” / Archivo Colprensa

Durante la posesión del nuevo defensor del Pueblo, el presidente Iván Duque aseguró que la mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia son el narcotráfico y sus cadenas criminales, por lo que advirtió que no dejará que se fortalezcan las estructuras criminales que están presentes en el país.

“La mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia es el narcotráfico, el microtráfico y todas las cadenas criminales que se alimentan de esa actividad delictiva. No nos llamemos a engaños. El ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros buscan pertrechar del narcotráfico y buscan intimidar a distintos lugares del territorio por eso es necesario llamar las cosas por su nombre, reconocer que, a más coca, menos paz, porque detrás de los cultivos están presentes estas estructuras criminales”, aseguró.

El primer mandatario pidió que se fortalezcan los mecanismos de las alertas tempranas para denunciar las amenazas a los derechos humanos y que se fortalezca el trabajo articulado entre las instituciones para luchar contra el aumento de cultivos ilícitos, el narcotráfico y las acciones de grupos armados ilegales.

El presidente aseguró que el nuevo defensor debe enfocar su labor en tareas como la protección de los menores de edad en Colombia, la actual situación del sistema de salud, la implementación de los acuerdos de paz y la protección de los líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad